RENIEC: CONOZCA DÓNDE UBICAR EL NÚMERO DE UBIGEO DEL DNI

Por admin May3,2023

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa sobre cómo ubicar el código de abigeo en el DNI.


El código de ubigeo en el DNI señala la ubicación geográfica del lugar de nacimiento del titular y es útil para realizar algunos trámites en línea. Además, este número es necesario para realizar el cobro de bonos, y para validar la identidad en algunos servicios digitales.


Para los ciudadanos que posean DNI azul, es decir, los mayores de 17 años, el código de abigeo se ubicará en la parte de adelante del documento, al costado de la fecha de nacimiento.


En el caso del DNI electrónico, este se muestra en la parte delantera y es el segundo término de la columna derecha por debajo del estado civil. Sin embargo, si el ciudadano posee el DNI electrónico , el número de ubigeo se ubica en la parte trasera del documento y al lado superior derecho.


El Reniec informó también que en su plataforma digital existe una opción de acceso fácil para ubicar el número de ubigeo. Para ello se debe ingresar al siguiente enlace:

https://www.reniec.gob.pe/Adherentes/jsp/ListaUbigeos.jsp. Luego, colocar el número de ubigeo que figura en el DNI o DNI electrónico y seleccionar “ir”. Así se conocerá el distrito, la provincia y el departamento de nacimiento.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *