martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoRepsol Informa Que Queda Poco Petróleo Por Retirar

Repsol Informa Que Queda Poco Petróleo Por Retirar

La petrolera española informó que queda poco petróleo por retirar luego del derrame de crudo ocurrido el 15 de enero.

La compañía Repsol, anunció que las labores de limpieza en las playas están por finalizar debido a que queda poco petróleo por retirar del mar. Informó que en los días últimos se implementó el equipo necesario para “evitar que la marea y el viento ensucien nuevamente la arena en playas ya limpias”.

La empresa española mencionó que se colocaron más de mil 600 metros de pompones absorbentes en peñas, acantilados y cerca de la orilla para evitar una nueva contaminación en los espacios ya despejados. Asimismo, especificó que se estaba terminando el periodo del “trabajo más minucioso”.

Por otro lado, Repsol dio inicio a la retirada de sus embarcaciones, maquinaria pesada y barreras de contención porque consignó que han pasado varias faenas “sin detectar manchas de crudo” en el mar peruano. Sin embargo, mantendrán estos equipos en reserva por si se llegasen a necesitar.  

La operadora de la empresa petrolera en la Refinería La Pampilla expresó: “Esta semana estamos entrando en la etapa final de limpieza de las playas. Queda poco hidrocarburo por retirar, y se encuentra básicamente acumulado en algunas zonas rocosas de difícil acceso”.

Te puede interesar:

RUC: Conozca Cómo Consultar El Estado

SIS: Verifica Si Estás Afiliado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído