viernes, diciembre 9, 2022
InicioLo ÚltimoRepsol Paga Bonos a Pescadores En Medio De Manifestaciones

Repsol Paga Bonos a Pescadores En Medio De Manifestaciones

La empresa española pagó bonos a los pescadores de un gremio en Ancón, pero otras agrupaciones aún protestan.

La petrolera española Repsol entregó subsidios de 300 soles a los pescadores registrados en la lista de la Asociación Central de Pescadores de Ancón (Apesca), en la que figuran alrededor de mil 100 personas. Sin embargo, otras agrupaciones de pescadores afectados también aún protestan por un reconocimiento.

Durante la entrega de bonos de la empresa Repsol a la Apesca, los pescadores del Frente de Defensa Chancay realizaron un plantón frente a la embajada de España en señal de protesta. Ellos mencionan que están en desacuerdo con dicho bono porque ellos no están incluidos.

Una participante de la protesta, Doris Palma, expresó: “Nuestra situación es crítica debido al daño causado por Repsol. Ahora que han empezado las clases, los padres tenemos que salir a movilizarnos para ver si nos escuchan. La empresa todavía no nos da nada. Nos han ofrecido vales, pero seguimos negociando. El derrame de petróleo ha afectado tanto nuestros ingresos que debemos alimentarnos en ollas comunes, todos, incluidos los niños. Por el alquiler de las chalanas [embarcación para pesca artesanal] ganábamos un promedio de 200 soles. Ahora por la contaminación no hay turismo, no hay ningún ingreso”.

Te puede interesar:

Aníbal Torres: “Castillo Decidió Concertar Con El Congreso”

Dictan 30 Meses De Impedimento De Salida Del País Para PPK

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído