viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadResolución Que Suspende Actividades De Repsol En La Pampilla Será Derogada

Resolución Que Suspende Actividades De Repsol En La Pampilla Será Derogada

El primer ministro informó que se derogará la resolución que suspende las actividades de Repsol en mar peruano.

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Héctor Valer, anunció que impulsará la derogación de la resolución que suspende las actividades de carga y descarga de Repsol en el mar peruano. Esto debido a un desabastecimiento de combustible en el país.

Valer indicó: “Estamos empezando el desabastecimiento de combustible desde el día de ayer porque La Pampilla no está funcionando por una resolución que tenemos que derogar”. Sin embargo, sus declaraciones contradicen a lo dicho por el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), quien afirma que no existe desabastecimiento.

El viceministro encargado de Hidrocarburos, Jorge Chávez Cresta, expresó: “De acuerdo a los informes de las dependencias de Repsol y Osinergmin, no existe amenaza de desabastecimiento de combustibles. Pero es una situación con el paso de los días. Y si la empresa no soluciona los requerimientos del OEFA, podría suceder”.

Además, el titular del Minem manifestó que si la Refinería La Pampilla se encuentra paralizada, el Estado peruano evaluará la compra de combustible a países como Colombia o Ecuador.

Te puede interesar:

Solicitan Ampliar Caso de César Hinostroza y Walter Ríos

Congresistas Mujeres Exigen Destitución De Primer Ministro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído