martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoRetiran Proyecto Que Buscaba Causas Legales Para Vacancia Presidencial

Retiran Proyecto Que Buscaba Causas Legales Para Vacancia Presidencial

Los congresistas no agrupados del Parlamento retiraron la iniciativa que buscaba causales legales para la vacancia de Pedro Castillo.

Los legisladores sin partido político, Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo, retiraron el proyecto de reforma constitucional que buscaba plantear causales de presunta organización criminal y delito de corrupción para vacar al presidente Castillo. Sin embargo, mencionada estrategia podría interpretarse como una “presunta conspiración antidemocrática”.

Ante la reunión secreta que mantuvo María del Carmen Alva junto a otros congresistas en el hotel Casa Andina para planear la vacancia del jefe de Estado, los legisladores no agrupados mencionaron que los pilares de su proyecto “estarían siendo utilizados en una presunta conspiración antidemocrática”. Por lo que dejarán de lado esa iniciativa.

Además, en el documento, de Paredes, Málaga y Pablo, al oficial mayor del Parlamento, se indica que otras bancadas estarían intentando “desnaturalizar la finalidad de las causales, que fue en todo momento encontrar un verdadero equilibrio entre poderes”.

Añadieron: “No solo buscamos retirar los proyectos mencionados para defender la institucionalidad democrática, sino anunciamos la presentación de una iniciativa legislativa que procure una reforma política integral en nuestro país”. Y finalizaron: “Requerimos un cambio urgente y estructural para que los políticos puedan estar a la altura de los problemas de nuestro país”.

También te puede interesar:

Caso Club De La Construcción: Integran a Ollanta Humala a Investigación

Hospital De Cusco: Contratan a Empresa del Sobrino De Dina Boluarte

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído