Home Bono Retiro AFP 2023: Proponen que afiliados accedan hasta s/24750 de sus fondos

Retiro AFP 2023: Proponen que afiliados accedan hasta s/24750 de sus fondos

0

Durante el presente año, se presentaron 7 propuestas en el Congreso, para disponer de los fondos de la AFP. La última iniciativa del parlamentario Jaime Quito (Perú Libre), propone que los aportantes a la AFP, retiren hasta s/24750, equivalente a 5 UIT, de sus fondos a cuentas individuales de capitalización.

El PL 4799, ingresado a fines de abril, indica que para que los aportantes realicen el retiro, deben presentar una solicitud de forma virtual o presencial con un plazo de 90 días calendario, después de entrar en vigencia el parlamento de la norma.

Siendo el retiro, dividido en 2 partes de 2.5 UIT cada uno, abonados en un plazo máximo de 30 días calendario luego de presentar la solicitud a su AFP.

Asimismo, se precisa que los aportantes que padezcan de enfermedades oncológicas diagnosticadas por una institución prestadoras de servicios que figuren en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Salud de la Superintendencia Nacional de Salud, podrán acceder a su dinero, de un solo desembolso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here