Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadRetiros de AFP: ¿Cómo cobrar hasta 4 UIT y cuándo caduca?

Retiros de AFP: ¿Cómo cobrar hasta 4 UIT y cuándo caduca?

Cobrar | El Sistema Privado de Pensiones (SPP) ha iniciado un proceso que le permitirá retirar ahorros de pensión hasta por S / 17,600 en concepto de horas extras. Por regla general, los programas se establecen sobre la base del último dígito del DNI.

Luego se anunció una nueva fecha y alcanzó su punto máximo en la primera semana de julio.Sin embargo, todavía hay tiempo para quienes no hayan completado el proceso. Aquí están todos los detalles.

Cabe destacar que el retiro de AFP se realiza de forma remota. Es decir, desde las 8 de la mañana de lunes a viernes a través de la página web facilitada por la asociación AFP.

Para aquellos que tienen acceso a fondos de esta manera a las 6:00 p.m., las regulaciones establecen que están abiertos a todos los miembros activos excepto aquellos que califican para el acceso a la jubilación anticipada (REJA).

¿Cuándo expira la solicitud?

El 8 de julio se cerró el segundo calendario de afiliados que se registran como administradoras privadas de fondos de pensiones para solicitar retiros de hasta cuatro unidades tributarias o hasta 17,600 soles.

A partir de ahí, el trabajador podrá continuar el proceso como antes.

AFP ha anunciado que continuará registrándose para solicitudes en su sitio web https://www.consultaretiroafp.pe/ de manera indefinida hasta el 24 de agosto, con el fin de brindar mejores facilidades a sus afiliados.

Este año, cumpliremos los 90 días calendario previstos por la ley. Debido a esta inusual retirada de AFP.

CÓMO SOLICITAR EL RETIRO DE MI AFP

Ingresa al Link oficial:https://www.consultaretiroafp.pe/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído