Thursday, June 30, 2022
HomeEconomíaRUC: Conozca Cómo Consultar El Estado

RUC: Conozca Cómo Consultar El Estado

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) explica cómo consultar el estado del RUC en su plataforma digital.

La Sunat informa que quienes pertenecen al Registro Único de Contribuyentes (RUC) deben saber el número que les corresponde. Asimismo, debe estar activo y habido para que puedas realizar tus actividades de manera normal y porque su uso es obligatorio en cualquier trámite ante mencionada entidad.

Para consultar si tu número de RUC está activo, se debe ingresar la plataforma e-Consulta RUC de la Sunat. Y para iniciar el proceso de búsqueda es necesario contar con los siguientes documentos:  número de RUC, número de documento de identidad (DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula diplomática de identidad) o nombre/razón social.

Una vez ingresado el dato requerido, debes hacer clic en el botón azul “consultar”, el cual aparece en la parte inferior del cuestionario. De manera automática se desplegará una ventana informativa con los resultados de la búsqueda: número de RUC, tipo de contribuyente, tipo de documento, nombre comercial, fecha de inscripción y fecha de inicio de actividades.

De igual manera aparecerá el estado resaltado de un determinado color: activo, suspensión temporal, baja provisional, baja definitiva, baja provisional de oficio o baja definitiva de oficio y la condición del contribuyente habido o no habido. Además, se especificará también información acerca de tu domicilio fiscal, del sistema emisión de comprobante que utilizas, de la actividad económica que realizas, de los tipos de comprobantes de pago que emites y, entre otros datos, si eres emisor electrónico o no.

Te puede interesar:

IEP: Alcaldes y Gobernadores Poseen Baja Calificación

Registro Nacional de Proveedores: Cómo Registrarse

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído