Wednesday, August 17, 2022
HomeActualidadSalida De Procurador General De La República Genera Controversia

Salida De Procurador General De La República Genera Controversia

La situación del Procurador General de la República ha causado controversia por su repentina salida de la institución.

El Procurador General de la República, Daniel Soria, fue apartado de la institución porque el Gobierno dio por concluida su designación. Soria ocupó el cargo desde el primero de febrero de 2020 y su retiro se justifica en la “pérdida de confianza” por parte del presidente Castillo.

La Contraloría de la República informó para ser procurador es necesario tener experiencia en la defensa jurídica del Estado, sin embargo, Soria no cumplía con este requisito. Este argumento genera polémica pues su despido se da después de más de un año en el cargo.

El exprocurador mencionó que trabajó en la Defensoría del Pueblo como asesor uno de la Adjuntía en Materia Constitucional entre 1998 y el 2002, pero, la Contraloría indicó que esta función no cuenta como una actividad de defensa jurídica del Estado.

El jurista Alberto Pereira cuestionó el informe de la Contraloría respecto a Soria y sostuvo: “El perfil de Daniel Soria recién se empezó a revisar después que el ahora exprocurador pidió a la Fiscalía que se investigue al presidente Pedro Castillo por presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias”.

Te puede interesar:

Ministra De La Mujer Es Denunciada Por Difamación

General Vicente Tiburcio Será Nuevo Comandante General De La PNP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído