Thursday, May 19, 2022
HomeLo ÚltimoSe salvó de ir a prisión preventiva el sobrino de Pedro castillo

Se salvó de ir a prisión preventiva el sobrino de Pedro castillo

Gian Marco Castillo estará libre mientras la orden de detención se mantenga sobren su primo fray vasquez

La decisión fue adoptada por mayoría, el juez cesar vasquez arana estuvo a favor de confirmar la medida de detención dictada en primera instancia el 28 de marzo

Con la nueva medida, Castillo Gómez está obligado a asistir a todas las diligencias que disponga la Fiscalía, no puede ausentarse de la localidad en la que reside y está prohibido de comunicarse con otros investigados. Además, deberá pagar una caución S/50 mil de caución en el plazo de 48 horas.

Si bien el tribunal confirmó la prisión preventiva por unanimidad por para el resto de investigados, como el otro sobrino Fray Vásquez y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, redujo el plazo de 36 a 24 meses.

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro es la encargada del caso. Su hipótesis se sustenta en que los sobrinos de Castillo, Pacheco y el empresario Zamir Villaverde operaron para que el consorcio Puente Tarata III ganara en noviembre del 2021 la obra del mismo nombre ubicada en la región San Martín.

Según la indagación, contaron con el respaldo del entonces ministro de Transportes, Juan Silva, quien allanó el camino con funcionarios de Provías Descentralizado para concretar la adjudicación. La lobista Karelim López era la representante de la empresa Termirex, que integró el referido consorcio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído