Wednesday, August 17, 2022
HomePerúSemana Santa en pareja: Tres rutas aventureras para este feriado largo

Semana Santa en pareja: Tres rutas aventureras para este feriado largo

La semana Santa ya está a punto de empezar y si aún no tienes nada planeado debido al trabajo y  aún deseas desconectarte e ir hacia una aventura o si prefieres un plan romántico, aquí te mostramos tres rutas imperdibles para conocer el Perú con tu persona favorita.

  1. Lima- Matacuna- Huancayo:

Para llegar a Huancayo se debe de manejar aproxidamente unas 8 horas de Lima y para ello se debe de tomar la vía de la Carretera Central hasta llegar a Matacuna. En Matacuna pueden hacer una parada para disfrutar de los paisajes naturales. Asimismo, pueden hacer senderismo en la laguna de de Arca para poder visitar la cascada de Antankallo y para finalizar hacer rápel en la catarata La Tranca.

Para continuar con el viaje deben salir nuevamente de la Carretera Central y pasar por la Oroya, Chacapalpa y Huaripampa hasta llegar a la plaza Constitución de Huancayo. 

Cuando ya hayan llegado a Huancayo que también se le conoce la “ciudad inconstrastable” podrán empezar a disfrutar de los tours que ofrecen. Visitar las formaciones geológicas de Torre Torre,el centro piscícola Ingenio donde pueden degustar truchas, el Cañón de Shucto son algunos de las mejores lugares que podrían visitar y si están en buscar de más aventura, pueden hacer el recorrido hacia el nevado Huaytapallana.

  1. Lima – Pisco – Ayacucho:

Ayacucho es el destino ideal si deseas combinar la conexión con la naturaleza con la espiritual. Además, el camino es asfaltado y se encuentra a 9 horas de Lima en carro. Para poder llegar al destino se debe tomar la carretera Panamericana Sur hasta llegar a la Plaza de Armas de Pisco en el caso que desees hacer una parada, debido a que el lugar es el indicado para poder disfrutar de una rica comida marina y también de las hermosas playas.

Para continuar con el viaje debes de seguir por la carretera Avenida de Los Libertadores y pasar por los pueblos.

Cabe resaltar que, el gobernador de Ayacucho ha confirmado que las actividades realizadas en años anteriores por Semana Santa se van a realizar este 2022 de manera presencial, de modo que se podrá vivir las tradiciones relegiosas las cuales son icónicas, por tal motivo se le conoce a ayacucho como la ciudad de las 33 iglesias.

  1. Lima- Chimbote- Trujillo:

Nunca cae mal un viaje a la playa; por tal razón las playas del norte son perfectas para un día de relajo bajo el sol y disfrutar del sonido de las olas. El tiempo aproximado son 9 horas con 20 minutos manejando desde Lima para poder llegar aTrujillo y debe ir por la Panamericana Norte. En el camino se va a encontrar con la ciudad de Chimbote el cual sería una perfecta parada si desea probar una buena sazón y conocer hermosos paisajes como la Isla Blanca, la caleta Colorada y La Loberas. 

Para llegar a su destino final debe de seguir por la Panamericana Norte por un poco más de 2 horas. Lo que caracteriza a Trujillo es su clima que es idóneo para poder ir a playa todos los días debido al sol constante. Asimismo, los lugares que se pueden visitar para una escapada romántica son Huanchaco, Puerto Chicama o Puerto Morin, la Huaca del Sol y de la Luna, así como la ciudadela de Chan Chan. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído