Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadSIS Microempresa: Conoce Cómo Afiliarte

SIS Microempresa: Conoce Cómo Afiliarte

La plataforma digital única del Estado peruano comparte información sobre cómo afiliarse al SIS Microempresa.

El portal web del Gobierno informó que el Seguro Integral de Salud para microempresas está destinado a aquellos trabajadores para que puedan atenderse en centros de salud públicos de manera gratuita. Esta seguro es semisubsidiado por el Estado peruano y asumido también por la microempresa.

Este proceso de inscripción al SIS microempresa solo debe ser realizado por el empleador más no por el trabajador. Asimismo, el empleado puede afiliar a su cónyuge o conviviente, hijos menores de 18 años, e hijos mayores de 18 años con incapacidad total o permanente para el trabajo al seguro sin costo alguno.

Es importante recordar que todos los planes del SIS, que incluyen el Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor (NRUS) y Microempresas económica y totalmente el internamiento médico, el traslado de cuerpo, la cremación o entierro por coronavirus.

Para afiliar a tus empleados al SIS Microempresar debes cumplir los siguientes requisitos: Tus trabajadores no deben contar con otro Seguro de Salud con cobertura PEAS, debes tener una microempresa y ser el empleador, además de tener inscrita tu microempresa en el portal de REMYPE.

Te puede interesar:

Cómo Actualizar Datos del DNI

Pedro Castillo: “Sacaremos a Las FF.AA Para Combatir La Delincuencia”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído