viernes, diciembre 9, 2022
InicioLo ÚltimoSIS: Verifica Si Estás Afiliado

SIS: Verifica Si Estás Afiliado

El Ministerio de Salud (Minsa) explica a la ciudadanía cómo verificar si se está inscrito en el Seguro Integral de Salud (SIS)

El Minsa informó que para comprobar si estás afiliado al SIS solo requieres de tu DNI. Asimismo, no es necesario salir de casa, solo contar con un teléfono móvil y conexión internet. Así, se podrá verificar si perteneces al Seguro Integral y si te encuentras en estado activo.

Para ver la afiliación al SIS, se debe seguir los siguientes pasos: Ingresar al enlace https://n9.cl/xum6y y automáticamente se abrirá otra ventana donde tendrás que dar click en “Verifica si estás afiliado al SIS”. Una vez que accedas a la web de Consultas en línea SIS, puedes ir para el lado de derecho, donde seleccionarás búsqueda por ‘Tipo de Documento’ o ‘Datos Personales’.

Luego de ello, deberás ingresar los datos de acuerdo a la selección escogida, no olvides colocar el código de la imagen que aparece. Como último paso, puedes darle click, a ‘Consultar’ y de inmediato, aparecerá si cuenta con seguro SIS y si está activo o no activo tu cuenta.

Durante la pandemia de la covid-19, el Gobierno estableció el Decreto de Urgencia N°017-2019, en el cual un grupo cuantioso de peruanos que no tenían seguro fueron afiliados al programa SIS para todos. Con esto, todos los ciudadanos inscritos podrán atenderse en cualquier hospital o centro médico de su localidad o región.

Te puede interesar:

Juicio De Keiko Fujimori y sus 33 cómplices Será Este Año

Hermana De Congresista De PL Es Contratada En La PNP Pese a No Tener Experiencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído