Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadSolicitan Ampliar Caso de César Hinostroza y Walter Ríos

Solicitan Ampliar Caso de César Hinostroza y Walter Ríos

El juez supremo de Investigación Preparatoria evaluará la ampliación e 24 meses del caso de César Hinostroza y Walter Ríos.

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Checkley Soria, evaluará hoy viernes a las 11 a. m. el pedido del Ministerio Público que solicita la ampliación de 24 meses del caso de César Hinostroza y Walter Ríos. En este caso se involucran también a pertenecientes de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El fiscal supremo adjunto Oliver Chávez mencionó, en la solicitud, que es necesaria una prórroga por las dos suspensiones de plazo que hubo durante los el inicio de la pandemia en el 2020 y 2021. Además de ello, la existencia de dificultades propias del cambio al modelo virtual en ese intervalo de tiempo.

Asimismo, Chávez explicó que el plazo que se debe conceder tiene que ser utilizado para cumplir con otras actividades pendientes de la investigación. Dentro de esas actividades se encuentran: recibir documentos de la Asociación Nacional de Magistrados, realizar diligencias de escuchas y reconocimiento de voces de 133 audios que tienen como interlocutor a Walter Ríos, y las declaraciones de Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y César Hinostroza.

Te puede interesar:

Ministra De La Mujer Es Denunciada Por Difamación

General Vicente Tiburcio Será Nuevo Comandante General De La PNP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído