martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoSolicitan Impedimento De Salida Del País Para Ollanta Humala

Solicitan Impedimento De Salida Del País Para Ollanta Humala

Fiscal Juárez Atoche solicitará impedimento de salida del país para Ollanta Humala por caso “Club de la Construcción”.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitará un mandato de impedimento de salida del país para el expresidente Ollanta Humala por ser incluido en la investigación preparatoria del caso “Club de la Construcción”. Esto responde a la disposición fiscal N°40-2022.

En mencionada resolución el fiscal Juárez estableció que Humala sea investigado por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y apropiación ilícita para delinquir agravado.

En la disposición se lee: «Requiérase al órgano jurisdiccional las medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el investigado Ollanta Moisés Humala Tasso, debiendo fundamentarse en escrito aparte».

Asimismo, el fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato ordenó una serie de diligencias para que se esclarezca los hechos de los que se acusa a Humala Tasso. Aparte de ello, se solicitó el levantamiento bancario entre los periodos de julio del 2011 a diciembre del 2014.

Ollanta Humala enfrentará su primer caso de investigación por corrupción. El exmandatario se encuentra a puertas del juicio oral por presunto lavado de activos por los aportes de la constructora brasileña Odebrecht y de Estado de Venezuela. Este juicio lo afrontará con su esposa Nadine Heredia.

Te puede interesar:

Congreso: Mesa Directiva Rechaza Declaraciones Del Premier Sobre Vacancia Presidencial

Recibo Por Honorarios: Cómo Registrarlos En El Sistema

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído