sábado, diciembre 10, 2022
InicioLo ÚltimoSubcomisión Sugiere Inhabilitar a Castillo Por Traición a La Patria

Subcomisión Sugiere Inhabilitar a Castillo Por Traición a La Patria

Informe final de la denuncia constitucional contra el presidente recomienda inhabilitarlo por delito de traición a la patria.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por Rosio Torres emitió el informe final de la denuncia constitucional impuesta por congresista de Acción Popular, Wilson Soto, contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. En dicho informe se recomienda inhabilitar a Castillo por cinco años por el delito de traición a la patria.

En el documento se lee: “Se concluye y se recomienda acusar por juicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de presidente de la República, por infracción de los artículos 32, 54, 110, 118, incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política del Perú; y, de acuerdo al artículo 100 de la carta magna, proponemos que se imponga la sanción de inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública.

Esta denuncia fue impuesta debido a las declaraciones del mandatario en una entrevista para un medio internacional. El informe señala: “En su condición de jefe de Estado manifestó como representante de todos los peruanos, que preguntaría a los peruanos, sobre la salida al mar de Bolivia, lo que no encarna el deseo de la Nación, sin tener en cuenta que el territorio es inalienable e inviolable (…) poniendo en riesgo la integridad y soberanía territorial del Estado, pese a estar obligado a protegerlo y hacerlo respetar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído