Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadTCM en una carta de Pedro Castillo exigiendo castigo a Willax: "Respetaremos...

TCM en una carta de Pedro Castillo exigiendo castigo a Willax: “Respetaremos las reglas”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzalez, prometió acatar la ley antes de recibir una carta firmada por el candidato presidencial peruano Pedro Castillo y su asesor legal Julián Palacín.

Exige al canal de televisión Willax y al periodista Beto Ortiz que investiguen.“El principio de las leyes de radio y televisión es la autorregulación y vamos a proceder conforme establecen las normas correspondientes con la comunicación que hemos recibido”, mencionó el ministro a RPP esta mañana.

El viernes 9 de julio, Pedro Castillo y Julian Palacín escribieron al director del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señalando que Willax TV violó los siguientes derechos fundamentales: “la libertad de información veraz e imparcial, el respeto al código de normas éticas, el respeto al honor, a la buena reputación, y respeto al derecho de rectificación”.

El ministro Gonzalez recalcó que existe un “procedimiento estandarizado” que aclara cómo actuarán los ciudadanos cuando crean que su honor ha sido derrotado por algunos medios.

En este sentido, Eduardo Gonzales recuerda que MTC ha publicado un código de ética estándar que es la base para que las empresas de radio y televisión no tengan sus propias reglas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído