Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadTestigo Clave De Caso Keiko Fujimori Se Entregará A La Justicia

Testigo Clave De Caso Keiko Fujimori Se Entregará A La Justicia

El presunto reclutador de falsos aportadores de la campaña de Keiko Fujimori contará todo lo que sabe a la justicia peruana.

El empresario prófugo, Giancarlo Bertini Vivanco, regresó a Lima desde Italia en un vuelo de Iberia para contar todo lo que sabe respecto al caso de los falsos aportantes de la campaña de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Bertini se fugó del Perú hace cuatro años.

En el 2018, Bertini Vivanco fue señalado como uno de los reclutadores de falsos aportantes de la campaña electoral fujimorista. Es sindicado también de ayudar a Jaime Yoshiyama en el reclutamiento de financistas fantasmas para así lavar 800 mil dólares.

Bertini está a cargo del juez del caso, Víctor Zuñiga, quien emitió la orden de captura contra el empresario a solicitud del fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez. Asimismo, a su llegada a Perú, Giancarlo Bertini no pudo ser detenido por la Policía debido a “incongruencias en el sistema”.

La esposa del empresario declaró ante el fiscal Domingo Pérez el 18 de octubre de 2018 y mencionó que Yoshiyama le entregaba dinero en efectivo y este era depositado como falsos aportes en las cuentas de Fuerza Popular. Su esposo se fugó del país el 21 del mismo mes.

Te puede interesar:

Presidente Castillo Anuncia Cambio De Gabinete

Fiscal Ratifica Pedido De Prisión Para Vladimir Cerrón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído