Tipo de cambio peruano: Martes 20 de julio ¿A cuánto se valora el dólar?

Los tipos de cambio peruanos cerraron sin cambios el martes después de que los mercados se enteraron de que el candidato de Libre Peruano, Pedro Castillo, sería presidente durante los próximos 5 años.

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la tasa del dólar cerró en S / 3,951 por dólar, igual que el lunes 19 de julio.

Tras declarar infundados los últimos recursos legales presentados por el candidato de Fuerza Popular, el JNE avaló anoche los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12% de los votos válidos, una estrecha victoria por apenas 44.263 votos en ventaja sobre Keiko Fujimori. Los analistas explicaron que la incertidumbre provocada por el entorno político afectó el precio del dólar.

Desde la primera ronda, que finalizó el 11 de abril, el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario con una venta al contado de US $2.756.000 para mitigar la volatilidad en el mercado cambiario.

Los agentes económicos han optado por recurrir al dólar en medio de la incertidumbre política y la demanda de la moneda ha aumentado significativamente en las últimas semanas.

El día anterior, el dólar registró un aumento del 1,16% y en lo que va de 2021 un aumento del 9,17% frente al sol. En cambio, en la bolsa y rue de la Capital (pero el mercado), el tipo de cambio de la mañana del martes se cotizaba en S / 3.94 para comprar y S/3.98 para vender.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *