“Todo este comportamiento le van a pasar la factura. La tiene muy complicada”: Hernán Chaparro a Keiko Fujimori

La denuncia de supuesto fraude en la segunda vuelta electoral la lideresa de fuerza popular keiko fujimori deberá enfrentar momentos complicados.

Ya que ahora Pedro Castillo líder de Perú libre es ganador de las elecciones junto con Dina boluarte cabe recalcar que ya recibió sus credenciales y jurara el día de mañana como presidente de la república.

Por su parte keiko fujimori trazos postulaciones del año 2011 2016 y 2021 ante la pérdida no se puede olvidar su experiencia como congresista en el año 2006 y 2011.

Para diversos analistas keiko fujimori ha contado con apoyo de sectores económicos empresariales de la derecha con objetivos políticos.

Ya que debería cambiar sus estrategias para seguir en la política y a su vez postular a la presidencia del año 2026.

Además debe definir si participará en elecciones regionales o municipales del año 2022 exactamente en octubre, Por ende si seguirá en su partido o en otro.

Además fuerza popular un partido de derecha tiene un modelo neoliberal rivaliza el abanico de tendencias derechistas con varias fracciones.

Entre ellas las más representativas pueden ser renovación popular con el líder Rafael López aliaga que nace fundamentalmente de la religión.

Por su parte Juan de la Puente politólogo menciona sobre esta agrupación parlamentaria:

“hay un sector golpista, no olvidemos que el primero en pedir un golpe de Estado fue un parlamentario electo de Renovación Popular”

a su vez Hernán chaparro especialista en política y catedrático sostiene que la denuncia de fraude de keiko fujimori le pasaría factura está fuera sus declaraciones:

“Todo este comportamiento de dilatar y dilatar el reconocimiento de la derrota, todas las partes del Perú que no sean Lima y el norte le van a pasar la factura. La tiene muy complicada”

según el especialista tendría que hacer una oposición constructiva que debió hacer en el año 2016 en camino a la reflexión.

“ojalá intentase ser la lideresa de la reconciliación, sería lo más lúcido, pero nada indica que vaya por ese camino”.

Por su parte le surgió competencia a la derecha ya que más muchos juicios claramente puede ser Rafael López aliaga que está dispuesto desplazarla definitivamente ya que keiko fujimori tiene denuncias.

Por :Jimena.P

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *