viernes, diciembre 2, 2022
InicioLo ÚltimoTribunal Constitucional Busca Indulto a Alberto Fujimori

Tribunal Constitucional Busca Indulto a Alberto Fujimori

El Tribunal Constitucional puso en agenda el tema del indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori.

El magistrado Ernesto Blume consiguió que el indulto al exjefe de Estado, Alberto Fujimori, sea puesto en agenda del Tribunal Constitucional (TC). El Pleno del TC evaluará el hábeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori.

Según fuentes de la entidad, el proyecto de resolución del magistrado Blume busca declarar la demanda fundada y esta es respaldada por José Luis Sardón y Augusto Ferrero, el último preside el colegiado. Además, el voto de Ferrero favorecería la liberación de Fujimori.

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, expresó de la Corte Internacional de Derechos Humanos se pronunció respecto a este caso: “Si el TC fuerza la situación para anular la decisión de la Corte Suprema, estaría consumando esta arbitrariedad. Estamos ante un caso que pone en evidencia que muchas veces se utilizan las normas y la pretendida interpretación para torcer algo. En ese sentido, el Tribunal se estaría prestando a hacer algo que no es correcto”.

Te puede interesar:

Presidente Castillo Responderá Ante Comisión De Fiscalización

Castillo Declara Al Sector Agrario Nacional En Crisis

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído