¡URGENTE! BELLIDO ANUNCIA QUE IMPULSARÁ UNA REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES.

El gobierno plantea la conformación de la Comisión Nacional del Sistema Nacional de pensiones el cual estará conformada por el ejecutivo al congreso y los sentimientos.

Cabe recalcar que esta reforma lo estará impulsando guido bellido actual presidente consejo de ministros.

Además sobre este caso menciona que hay muchas personas que han sido excluidos de esta pensión y no se le ha logrado pagar

“El actual Sistema de Pensiones Peruano ha generado una enorme insatisfacción de la mayoría de la población al no haber logrado .incorporar a la enorme cantidad de trabajadores por cuenta propia e informales, que se mantienen excluidos de él”

cabe recalcar que he Guido señaló que solamente 27% de adultos mayores puede recibir la pensión de onpf pero también mencionó acerca de la suma de impacto de programa de pensión 65

“Si se suma el impacto del programa Pensión 65 y otros regímenes, el nivel de cobertura sube al 48.7% de las personas adultas mayores, también muy alejado del promedio regional de 70.8%”

Por su parte el primer estimó que el total de población económica activa es una un 30% no está en ningún sistema de pensiones de todo el Perú.

El presidente de gabinete ministerial señaló que esta comisión estará integrada por poder ejecutivo legislativo y entre las personas que también llegan a portar.

Por:Jimena.P

You may also like...

1 Response

  1. BUENos días SEÑORES miembros de la familia ONP estoy esperando recibir mi pensión que está en trámite burocrática esperando señor ministro Guido Bellido espero justicia no recibí ningún BONO del PARTE del Gobierno MI ENCUENTRO EN UNA NECESIDAD MUY EXTREMA POBREZA GRACIAS POR SU comprensión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *