viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidad¡Urgente! Jóvenes que no trabajan y estudian acudirán al servicio militar

¡Urgente! Jóvenes que no trabajan y estudian acudirán al servicio militar

El día de ayer Pedro Castillo anunció que los jóvenes que no trabajan y estudian deberán acudir al servicio militar el mensaje del presidente de la república se implementará en el servicio militar a los jóvenes que no trabajan y estudian También conocido como «ninis»

la cantidad de jóvenes «ninis» que se encuentran en una situación si trabajo y sin estudios según el banco interamericano de desarrollo estima que cada cinco jóvenes peruanos no tenían y empleo se capacita.

Indicaba en un informe Además del instituto de economía y desarrollo que casi un millón de peruanos de entre 15 y 29 años de la calificación Nini no desarrollaba esto.

Según la federación de instituciones privadas de educación superior esto hubiera subido a 2000000 por la pandemia ya que a muchos en el 2020 no tenían dinero para pagar las universidades privadas como puestos de trabajo.

Sólo jóvenes entre 14 y 17 años no estudia ni trabaja aumento en un 19.4% según la estadística del Inei en el año 2021 en cambio en la zona rural el 7.6%.

Por su parte la población de jóvenes menores de 25 años ha caído en un 6.2% anteriormente en el 2019 pero ahora en marzo subió en un 17.5%.

Por:Jimena.P

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído