Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoVacancia Presidencial: Castillo Pide Presentarse Ante El Pleno

Vacancia Presidencial: Castillo Pide Presentarse Ante El Pleno

El presidente solicitó presentarse ante el Pleno del Congreso para brindar un mensaje en medio del pedido de vacancia presidencial.

El Poder Ejecutivo propuso al Congreso de la República que el mandatario Pedro Castillo se presente ante el Pleno para dar un mensaje en un contexto en el que se busca su vacancia mediante distintas mociones. La cita sería el próximo martes 15 de marzo a las 9 a. m.

El primer ministro Aníbal Torres envió un oficio a la presidenta del Legislativa, María del Carmen Alva, en el que informa sobre el pedido del presidente Castillo conversado en la sesión de Consejo de Ministros.

Asimismo, en el documento de menciona el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución que señala que el jefe de Estado puede “dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual”.

De esta manera, Torres propone a Alva que Castillo se presente en el Parlamento, mientras que, por otro lado, 74 congresistas planean votar a favor de la moción de vacancia el próximo lunes.

Te puede interesar:

Gobierno Desiste En Entregar Bono a Pescadores Afectados Por Repsol

Ipsos: Pedro Castillo Es Desaprobado Por el 66 % De La Población

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído