Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadVacuna COVID-19: este es el cronograma de vacunación hasta diciembre de 2021

Vacuna COVID-19: este es el cronograma de vacunación hasta diciembre de 2021

El plan de vacunación nacional contra el COVID-19 en Perú inició en marzo con la inmunización de la población vulnerable (adultos mayores) y continuó con las otras franjas de edades de manera descendente, siguiendo así con los mayores de 70 y 60 años.

Poco más de 3 meses después fueron incluidas las personas de 50 a 55 años y una vez culminado con este grupo etario se pasó a mayores de 40 años.

En esa línea, una de las interrogantes recurrentes en los ciudadanos es sobre el proceso de inmunización para toda la población y si esta llegará pronto.

Al respecto, semanas atrás, el ministro Óscar Ugarte aseguró que el proceso de inoculación en el país se viene desarrollando con gran rapidez y que, hasta diciembre del presente año, toda la población peruana y los residentes extranjeros en el país habrá sido vacunada contra el COVID-19 si se continúa con el actual ritmo.

Recientemente, el titular de Salud informó que se ha establecido un cronograma con el fin de tener claro cuándo se aplicará la vacuna según el grupo etario al que pertenezca el ciudadano.

Cabe recordar que es importante contar con toda la información necesaria sobre las campañas de vacunación en nuestro país.

Entonces toda la población podrá acceder al portal en mi hombro para ver qué grupos se vacunarán.

Si cumple con los criterios de edad y residencia, se le notificará la fecha y hora de su reserva en un momento posterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído