Verónika descarta que vaya a asumir el premierato en el gobierno de Castillo

Verónika Mendoza aseguró que, desde Nuevo Perú, movimiento que lidera, están plenamente dispuestos a colaborar con el gabinete ministerial que conformará el presidente electo Pedro Castillo, quien ha sido proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

“Nosotros estamos plenamente dispuestos a colaborar en el gabinete y le corresponde al presidente de la República hacer esos anuncios y recordar que tenemos representación parlamentaria que estará vigilante, activa, movilizada para vigilar que se cumplan las ofertas de cambio”, indicó.

Asimismo, la presidencia del Consejo de ministros, indicó que se abocará principalmente al fortalecimiento de Nuevo Perú y a promover una plataforma de diálogo para impulsar el proceso constituyente.

“(¿Es cierto que será la jefa del gabinete?) No, yo me voy a abocar principalmente al fortalecimiento de Nuevo Perú y a promover junto a otros sectores políticos y sociales la construcción de una gran plataforma de diálogo para impulsar este proceso constituyente”, refirió.

Mendoza también se pronunció sobre una eventual participación del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón en la gestión y Castillo y dijo esperar que el presidente electo “cumpla con lo que ha ofrecido”.

“Ya lo anunció en reiteradas oportunidades el presidente electo. Una cosa es el partido y otra el gobierno, entre quienes debe haber un diálogo fluido, sostenido, como corresponde en democracia, pero quien toma las decisiones, quien conduce es el presidente electo Pedro Castillo”, aseveró.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *