jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoVíctimas De Alberto Fujimori Marchan Por Dolor e Indignación

Víctimas De Alberto Fujimori Marchan Por Dolor e Indignación

Los familiares de las víctimas de los crímenes de La Cantutta y Barrios Alto manifestaron su dolor en marcha contra el indulto.

Luego del fallo del Tribunal Constitucional a favor del expresidente Alberto Fujimori, el cual le brinda el indulto humanitario y la puesta en libertas, los familiares de las víctimas de la masacre en La Cantuta y Barrios Altos salieron a protestar a las calles en muestra de dolor e indignación.

La exministra de Cultura, Gisela Ortiz, es hermana de Luis Enrique Ortiz, una de las víctimas de la matanza en La Cantuta. Ortiz participó en la marcha contra el indulto humanitario y afirmó que este suceso tiene naturaleza política.

La extitular de Cultura mencionó: “Estoy totalmente indignada con toda esta situación sorpresiva porque desde ayer el Tribunal Constitucional lo había puesto en su agenda y seguro obedeciendo a otros intereses políticos. Estoy con mucha preocupación porque el Tribunal Constitucional tiene que ser una institución imparcial”.

Asimismo, Ortiz finalizó: “Cuando en sus filas tenemos algunos magistrados fujimoristas confesos que no tienen la vergüenza de abstenerse en un caso como este, y encima votan doble como Ferrero, entonces, nos debería preocupar a todos los peruanos porque cualquier interés puede motivar sus decisiones”.

Te puede interesar:

Alberto Fujimori Tiene Fecha Probable De Libertad

Caso Lava Jato: Solo Existen Siete Sentencias Condenatorias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído