Wednesday, August 10, 2022
HomeLo ÚltimoVisita De Ministro Zea A Arequipa Fracasa Por Reclamos De Agricultores

Visita De Ministro Zea A Arequipa Fracasa Por Reclamos De Agricultores

Los agricultores de Arequipa pifearon y criticaron al ministro de Desarrollo Agrario y Riego en su visita a Arequipa.

Los agricultores arequipeños ocasionaron incidentes en la vista del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, a Arequipa. Esto debido a que los campesinos reclamaron por el alto precio de los fertilizantes y la competencia desleal de los productos agrícolas.

Zea se dirigía a la primera Cumbre del Agro, un evento preparatorio para la Segunda Reforma Agraria que se anunció en la primera conferencia de prensa del Consejo de Ministros. Sin embargo, el titular del Midagri no fue bien recibido, caminó entre abucheos, gritos y empujones y amenazas de una huelga indefinida por parte de los agricultores.

El ministro Zea mantuvo una reunión con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y a pesar de que luego este realizó una ponencia sobre el proyecto Majes Siguas II de la región arequipeña y anunciara el compromiso del gobierno con la Segunda Reforma Agraria, los agricultores no quedaron satisfechos.

Los campesinos arequipeños esperaban que Zea mencionara las medidas para evitar que se siga incrementando el precio de los fertilizantes, que brinde una solución a la competencia desleal de productos como el arroz y la papa, el proceso de préstamos de Agrobanco, entre otros asuntos.

También te puede interesar:

Retiran Proyecto Que Buscaba Causas Legales Para Vacancia Presidencial

Caso Club De La Construcción: Integran a Ollanta Humala a Investigación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído