Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadVivienda: 30.000 Bono de Techo Propio entregados a principios de este año

Vivienda: 30.000 Bono de Techo Propio entregados a principios de este año

La ministra de Vivienda, Construcción y Salud, Solanhel Fernández, anunció hoy que a principios de este año se emitieron en todo el país 30,000 bonos de vivienda para familiares.

Ofrecer estos bonos de Techo Propio significa una inversión de 890 millones de soles, dando a las familias beneficiarias acceso a una vivienda buena y segura ”, mencionó.El Ministro destacó que se trata de un récord histórico en la emisión del Fondo Mivivienda para este tipo de bonos. “Lo mismo ha sucedido con casi todos los productos que el fondo ha ofrecido en los últimos meses”, dijo.

Agregó que desde noviembre de 2020 hasta julio de este año, cerca de 45.000 hogares se beneficiaron de una garantía de vivienda familiar.Reactivación de la región.

Tambiénn dijo que durante este período, más de 9.000 familias pudieron acceder a diversos productos financieros de la Fundación Mivivienda para tener casas amplias y seguras.

Destacó que el pago de estos subsidios a los hogares ha contribuido significativamente a la dinamización del sector inmobiliario.

Solangel Fernández explicó que Perú tiene una rotura habitacional de 1,5 millones, lo que significa falta de acceso a la vivienda o inestabilidad habitacional.

Desde el inicio de operaciones en noviembre de 2020, nos hemos enfocado en brindar viviendas más amigables para las familias. Esa es una prioridad ”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 COMMENTS

  1. Me gustaría tener mi propio techo, yo vivo en una vivienda alquilado. Dónde tengo que pagar todos los meses mi alquiler..agua,luz,cable.

  2. Cómo puedo adquirir un departamento de techo propio soy una persona adulta y no tengo a donde vivir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído