jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoVizcarra: "Fujimorismo no perdona que perdona que el cierre del Congreso propiciara...

Vizcarra: «Fujimorismo no perdona que perdona que el cierre del Congreso propiciara su debacle”

El exmandatario Vizcarra comentó una serie de puntos claves respecto a su gestión, admitiendo que cometió errores en su mandato, asegurando que sus acciones provocaron el descontento de organizaciones políticas como el APRA y Fujimorismo.

«Es que yo he tomado decisiones que nadie antes había tomado. Uno de ellos fue disolver el Congreso. (…) Un partido que tenía 73 congresistas, hoy ha salido mal en las elecciones. Obviamente, no lo perdonan. El fujimorismo no me perdona el hecho de que su debacle haya empezado con la decisión que yo tomé”, expresó.

Asimismo, indico que el mismo caso y rechazo hacia su persona se manifestó en 5 congresistas del APRA durante su gestión: “estaban confabulados con el fujimorismo y manejaban el Congreso”.

Respecto a lo económico, el vacado expresidente mencionó que hubieron medidas adoptadas en su mandato que fueron incómodas para un grupo económicos.

Por otra parte, recordó la vez que se reunió con la líder de Fuerza Popular, la cual mostró su inconformidad sobre la ley de octógonos, que fue aprobada en su gestión, y causa por la cual los fujimoristas pidieron la salida de la exministra Pilar Mazzetti.

“Recuerdo que en una conversación que tuve con la lideresa Keiko Fujimori, se trató este tema y me pidió que cambie a la ministra de Salud porque esa norma iba a traer perjuicio a las empresas de ese sector que producen alimentos”, expresó.

No obstante, el excandidato al Congreso, admitió que un gran error de su parte fue el no buscar alianzas después del cierre del Congreso en setiembre de 2019, provocando un remedo del Legislativo disuelto en las elecciones parlamentarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído