Vladimir Cerrón: Daniel Salaverry dirigirá el equipo de reubicación de vivienda

El ex gobernador de Junín, Vladimir Theron, anunció que el ex presidente del Congreso y ex candidato presidencial Daniel Salaverry liderará un grupo que llevará a Perú Libre al sector de la vivienda.

Explicó que Salaberry es un “invitado” del presidente electo Pedro Castillo y está trabajando en una transición con el gobierno del presidente saliente Francisco Sagasti.

Cerrón Rojas dijo: “Daniel Salaberry es el invitado del presidente que lidera el traspaso de la cartera del sector habitacional, señalando que Castillo Terones es el“ tomador de decisiones final ”y el gobierno nacional de Perú Libre.

El secretario general de Perú Libre también confirmó que el primer primer ministro, Castillo Terones, podría ser de Perú Libre, pero habría evitado el ascenso si fuera vicepresidenta electa Dina Boluarte.

Asimismo, Cerrón aseguró a Roger Nájar de la propuesta de Perú Libre, presidente del Consejo de Ministros. También confirmó que Hernando Sevalos encabezará el comité de transición del sector salud y George Forsyth no está seguro de si se convertirá en ministro.

“No sé de la participación del señor Forsyth. Médicamente, entiendo que la transferencia estará a cargo del Dr. Hernando Sevalos. No sé si será el ministro (de salud)”, dijo el ex funcionario.

Se postulan para presidente parlamentario

El exgobernador Junín también anunció que Perú Libre presentará una lista de candidatos para el cargo de presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional de la República, que será elegida el lunes 26 de Julio.

Vladimir Theron se reunió con los vicepresidentes Dinabol Arte y Pedro Francke, el presidente Pedro Castillo, quien fue elegido por su partido local en el distrito de Breña.

Por: N.C.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *