viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadVladimiro Montesinos: Audios reveladores que ex consejero intentó enviar una propuesta a...

Vladimiro Montesinos: Audios reveladores que ex consejero intentó enviar una propuesta a Keiko Fujimori para usar en contra de Pedro Castillo

El reo de la Base Naval del Callao pudo hacer una llamada telefónica a la medianoche, según el audios grabado después de las 10 pm.
Vladimiro Montesinos, ex asesor de Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a prisión en la Base Naval del Callao, buscó enviar un grupo de propuestas para ser utilizadas en la competencia a Keiko Fujimori, una popular candidata presidencial por Fuerza.
Organizado contra su oponente en la segunda ronda, Pedro Castillo, de Perú Libre.

Se evidenciaron dos nuevas conversaciones telefónicas grabadas y difundidas por IDL Reporteros. Allí, Montesinos habla con un oficial del ejército retirado, Pedro Rejas Tataje, quien también grabó otras conversaciones en los que se habla de supuestos pagos para influir en el Jurado Nacional de Elecciones a favor de Fuerza Popular.

La primera transmisión de hoy se grabó el 13 de mayo de este año a las 10:39 pm. Estos datos indican que el detenido logró realizar una llamada telefónica en medio de la noche.

Un documento detallado por un ex asesor presidencial en una conversación similar trata sobre seis propuestas realizadas por el candidato presidencial de las Fuerza Popular durante una discusión con Pedro Castillo.

Recordar que al día siguiente de esta conversación, el 15 de mayo, se realizó un debate presidencial frente al penal de mujeres de Chorrillo, propuesto por Pedro Castillo y aceptado por Keiko Fujimori. Al final, el candidato peruano Libre decidió no participar, pero el JNE confirmó que los dos debates se realizarían a fines de mayo.

Estas conversaciones de Vladimiro Montesinos se hicieron evidentes luego de que la ministra de Defensa, Nuria Espark, señala que cerca de 50 oficiales navales estuvieron involucrados en la investigación debido a comunicaciones totalmente irregulares de prisioneros en bases navales en los últimos meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído