Inicio Actualidad BONO DIGNIDAD: ¿Cuál es el estado del proyecto para ofrecer S / 1.860 a afiliados y jubilados de la ONP?

BONO DIGNIDAD: ¿Cuál es el estado del proyecto para ofrecer S / 1.860 a afiliados y jubilados de la ONP?

3
BONO DIGNIDAD: ¿Cuál es el estado del proyecto para ofrecer S / 1.860 a afiliados y jubilados de la ONP?

BONO DIGNIDAD

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó un proyecto de ley a fines de junio, que incluía varias medidas, como parte de una propuesta destinada a proporcionar una compensación financiera a las familias del Fondo Nacional de Pensiones (SNP) afectadas por la pandemia, que contiene varias medidas encaminadas hacia esa finalidad.
Un «Bono Dignidad» ha sido aprobado como parte de las disposiciones adicionales contenidas en esta serie de iniciativas con luz verde de este grupo de trabajo parlamentario.
¿De que trata?
Esta es una compensación económica de S / 1.860 y se ofrece a dos grupos específicos.
Según la primera enmienda de la legislación, en forma de «ayuda económica», se distribuirá «una vez» de forma «especial» a «familiares con al menos un miembro del SNP».
El Bono se agregará a su pensión mensual y se pagará un mes después de que se apruebe su propuesta.
ESTADO DE LA PROPUESTA
Y dado que la Comisión Económica adoptó un borrador que recoge parte de las recomendaciones del Comité de Relaciones Laborales, los dos grupos de trabajo llegarán a un consenso en beneficio de los jubilados y miembros por igual. SNP antes de que se lleve a cabo nuestra discusión. Acceso al Pleno.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí